Mi Experiencia.

Mi Experiencia como mochilero...

Claro que como todos podrán estar pensando esta ha sido una experiencia genial, algo que repetiría incontables veces; lo mejor de todo: Aún sigo escribiendo un capitulo nuevo cada día.
También como ciertamente podría decir no ha sido fácil, pero tampoco imposible, el realizar esta magnifica experiencia ha sido más que sólo el ir viajando.
En este viaje que apenas comienzo han pasado cosas de todo tipo, para empezar he tenido que dormir en una estación de gasolina y para mi suerte sucedió mi primer noche fuera de casa, por otro lado he dormido en estaciones de camiones, acampando y de las mejores noches usando "Couchsurfing".

Yo soy mexicano, mi nombre es Gerardo, actualmente me encuentro viajando con un compañero que se llama Marcos, nosotros empezamos el viaje saliendo de Puebla, donde nuestra ruta sería ir hacía el Sur, cualquier estado que nos acercará cada vez más a nuestro objetivo, Argentina. Sin embargo nosotros para no gastar necesariamente en autobuses o en transporte mejor dicho aplicamos la mejor técnica de todas, el famoso "Autostop" y así fue que llegamos a la carretera con rumbo a Veracruz lo cual sería acercarnos cada vez más al Sur de México; lamentablemente después de 1 hora y fracción resultó que nuestro primer día y nuestro primer intento de conseguir un raite fue un fracaso pues eran las 18:50 hrs. cuando intentamos esto con una libreta donde apuntamos nuestro destino y nuestros dedos en alto para poder transmitir esas ganas de "viajar". Pero sin embargo esa noche no pudimos salir de Puebla. Al día siguiente después de desayunar y unos cuantos intentos pudimos salir finalmente de Puebla. 

Llegamos a Chiapas, llegar a Chiapas fue más que magnifico ya que bueno ahora estábamos más cerca de cambiar de país que días atrás. Nuestro recorrido por Chiapas fue cuando comenzamos a sentirnos realmente mochileros, ya que el dinero se acababa y por otra parte nuestra dieta había cambiado y la habíamos limitado ya que sólo comíamos para entonces 1 lata de atún y con algo de pan o galletas y para la cena una fruta fuese la que fuera acompañada de algún enlatado si había oportunidad.
Y así fue que llegamos a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas donde pudimos ir notando que cada vez cambiaba más y más las costumbres y la cultura relacionado con nuestra ciudad, "La Ciudad de México", estando ahí en Tuxtla Gutierrez fuimos a lo que sería tal vez lo más visitado, "El Cañón el Sumidero", donde verdaderamente pudimos apreciar escenarios increíbles por la misma naturaleza, claro que también de fauna y es que los cocodrilos parecen llevarse la mejor parte ya que son quienes viven en este gran escenario natural. 
Si tu que me estas leyendo en este momento tienes planeado visitar "El Cañón" te he de recomendar que vayas en temporada de lluvias ya que las cascadas en temporada seca desaparecen; podrás apreciar mejor en temporada de lluvias estos escenarios.

Después de un grandioso día estando en Tuxtla Gutierrez buscamos la manera de llegar hacía "San Cristobal de las Casas" e inmediatamente fue que llegamos lo primero que hicimos fue buscar la "Estación de Autobuses" y una vez ahí nos pusimos cómodos pues ahí sería donde dormiríamos esa noche. Fue una noche desagradable y muy helada, la temperatura bajo a grados muy cercanos a los 0°C y bueno estuvimos durmiendo en una sillas de la sala de espera y claro que entre sueños y es que el frío nos despertaba al igual que la incomodidad de dormir en la estación de autobuses, pero en cuanto dieron las 6 de la mañana fuimos directo al centro para conocer San Cristobal de las Casas, después de recorrer lo que es el Centro o el "Parque Central" y un poco a sus al rededores nos fuimos directo hacía "Comitan" donde nos quedaría a dos horas la frontera para poder pasar a Guatemala.

Llegado a Comitan sin pensarlo y sin disfrutar si quiera unos minutos la ciudad decidimos ir hacía "El chiflón" o "Cascada Velo de Novia" y serían las 11 de la mañana cuando llegamos a nuestro destino, donde acamparíamos por primera vez en nuestra aventura hacía Argentina. Para nuestra suerte en El Chiflón sería donde conoceriamos a nuestros primeros amigos mochileros. Alex, una chica mochilera de Texas, Estados Unidos y Willy, un chico mochilero de Mérida, España.
Conocer este lugar me dejó con un muy buen sabor de boca, en mi opinión ha sido un lugar que se quedará siempre en mis favoritos, sin duda si estás en Chiapas tienes que conocer este lugar.
Justo antes de caer la noche conocimos a otro compañero que se llama Marcos, justo como mi compañero, quien para nuestra misma coincidencia también va para Argentina o al menos tiene el mismo objetivo. 

Después de un par de días por fin llegamos a Guatemala...
Donde la historia se sigue escribiendo, he decidido que cada vez que atraviese un país iré hablando sobre ello, así que, cuando lleguemos a Guatemala seguiremos con esta historia en un nuevo capítulo.