El miedo a viajar como mochilero!

El miedo a viajar como mochilero!

Este es un sueño que nace quizá desde muy chicos y no necesariamente por estar viajando por todas partes, simplemente porque desde chicos abrimos los ojos, desde chicos nos damos cuenta que el mundo nos consume y es por eso que decidimos que esto no es lo que queremos, que no queremos seguir perteneciendo a esto que llamamos vida más por definición que por sentir eso llamado "vivir" y es que vivir no se trata de no disfrutar, vivir no se trata de hacernos esclavos de pequeñas piezas planas de aleaciones de metal y de papel en forma de rectángulos y sí, hablo del dinero y es que al final es lo que mueve al mundo, ese mundo donde la vida está muy lejos de ser vida, o al menos muy lejos de la definición que entiendo por "Vida", esa palabra tan grande que el significado se vuelve subjetivo y es que al final la palabra "Vida" significa lo propio, lo que se vive de cada uno para cada persona, ese es tu significado de vida, lo que vives a lo largo del tiempo.
Y siendo así decidí que mi vida no sería desvivirme por monedas o por billetes, decidí que mi significado sería aún más grande que el dinero, llenarme de aventuras y aún incluso hacerme millonario de una moneda aún más poderosa: llenarme de cultura.
Y fue entonces que comencé mi viaje, y no me refiero a dar mi primer paso para llegar a algún destino.

Mi viaje comenzó de la siguiente manera.
- ¿A dónde voy a ir, cuál es mi destino?
- ¿Cómo le haré?
- ¿Sin dinero?
- ¿Cuándo regresaré?
- ¿Lo haré solo?
- ¿Podre con esto?

Fueron las preguntas más importantes que me he hecho en toda mi vida, y es qué caray, sabía que quería darle un giro completamente a mi vida pero ¡Demonios! no sabía ni siquiera de lo que estaba hablando y fue entonces que me metí a YouTube para poder mirar vídeos sobre "mochileros" y bueno entre tantas opciones elegí un vídeo que si a mí me lo preguntarán es ese vídeo el causante de que hoy me encuentre viviendo la mayor de mis aventuras; fue un vídeo sobre una familia de la que tal vez has escuchado antes: "La familia Zapp" y es justo culpa de esta familia que la inspiración haya brotado en mí para entonces bueno comenzar un nuevo capitulo de mi vida que ahora llamo "La Mayor de las Aventuras".


Y bueno, seguro ya te aburrí un poco así que vayamos con lo que realmente te interesa.

El Miedo.
Realmente es lo más natural que puedes estar sufriendo ahora si lo que estás pensando es en vivir una aventura adentrándote a una experiencia como mochilero o mochilera, sin embargo realmente quieres hacerlo eso sin duda, pero oye, ¿Y si me quedo sin dinero?, tranquilo el dinero lo recuperarás de cualquier manera pero hay algo que muere aún sin sentirlo, el problema es que como la muerte el tiempo en verdad jamás se recuperará. El dinero en serio es algo de lo que no te tienes por qué preocuparte, incluso podrías hacer un Blog, o hacerte YouTuber mientras haces tu viaje, créeme que servirá como fuente de ingresos o podrías pensar en algo más distinto como Freelancer.
Pero oye, ¿Y si no tengo dónde dormir esta noche?, pues yo te diría que sigas sin presionarte ya que actualmente hay varios sistemas que podrían ayudarte con esto como es el caso de las siguientes aplicaciones, portales y páginas de Internet:

-Couchsurfing
-Worldpackers
-Woofing
-HelpX
-Camping (Recomendado)
-Aupair

Entre otras aplicaciones que podrían ayudarte para hacer de tu viaje más tranquilidad de esa pregunta tan sonada de "dónde dormiré hoy"

Viajar solo.
En realidad yo tampoco me atreví, y sigo sin hacerlo. No mentiré, hay quienes prefieren viajar solos y hay quienes como yo prefieren hacerlo con alguien más... Cada manera de vivir esta experiencia tiene sus pros y sus contras respectivamente de la manera en la que realices tu viaje. Pero sin duda yo recomiendo mucho viajar en grupo, en pareja, con alguien. Y es que cuando viajas con alguien es más fácil aveces todo, porque si te toca acampar al menos ya no estás solo y sea cual asea el caso ya no te sientes de cierta manera "Solo" por otra parte cuando se trata de ganar dinero ganan ambas personas entonces recuperas más que si fueras uno solo.

Entradas populares de este blog

Mi Experiencia.